Buen ambiente de trabajo

 
Es interesante comprobar la importancia de tener un entorno laboral. Se ha escrito mucho sobre este asunto y los expertos coinciden. Después de muchos estudios suficientemente contrastados, se concluye que las empresas que quieran progresar tienen que fomentar un buen clima entre sus empleados.

En este sentido, el estudio de clima laboral realizado por la empresa Hay Group demuestra que los trabajadores altamente envueltos con su organización pueden mejorar el rendimiento. Según un informe de Randstad, el principal motivo de descontento de un trabajador se debe a la ausencia de un buen ambiente de trabajo. Hasta el 42% renunciaría a su puesto por este motivo.

Por esta razón, resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos.

buen ambiente de trabajo

Sin embargo son muchos los empresarios que descuidan este aspecto. No advierten que las personas que trabajan con él son la base del éxito de su empresa. Pero no es el caso de Ispal Consulting.

¿Cómo se llega a valorar y reconocer la importancia de lo que me rodea en Ispal?

Hace poco tuvimos una reunión para valorar y determinar objetivos pasados y futuros. En un momento dado se me ocurrió esta publicación. Observé a mis compañeros y jefes detenidamente y me sorprendí sonriendo. Sentí respeto y cariño por todos y cada uno de ellos. En lo profesional y en lo personal.

Es difícil de creer para aquellos que no trabajan en esta empresa. Pero entre todos, hemos conseguido ese equilibrio necesario para llevarnos bien. Desde el respeto, la tolerancia y la armonía. Y esto naturalmente repercute en el buen ambiente de trabajo, en la atención a nuestros clientes y en el producto de calidad que Ispal es capaz de ofrecer.

Y digo entre todos porque si una de las partes no promueve o incumple esas normas básicas de convivencia e implicación, entusiasmo y buen hacer, los objetivos marcados en esa reunión serían imposibles de alcanzar.

Isabel Ávila
Área Administración en Ispal Consulting

top